miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hoy querría hablar de los partidos que están en contra de la independencia.

Hoy querría hablar de los partidos que están en contra de la independencia.
Podemos: Mientras estaba en el vagón de cola defendiendo la democracia estaba de acuerdo con el derecho de los catalanes a ser independientes. Ahora, al estar en puestos de Champions ya no están de acuerdo. Este partido, además de certificar que es completamente demagogo, es el claro ejemplo de que nadie va a cambiar España. Quien sube se adapta.
PSC ( para mi es PSOE): Empezó con una apuesta de Pere Navarro completamente demagoga que ni él mismo se creía y que en Madrid no le daban apoyo. Con Iceta, el PSOE, propuso el cambio de la Constitución en el Congreso con una respuesta negativa al respecto. Esa presentación era para mostrar una cara amable con los españoles de que intentan negociar el tema catalán, pero es la constatación de que la tercera vía no existe para Catalunya. Seguirán defendiéndola diciendo que el culpable es el PP, que será su argumento in secula seculorum. Es una fórmula para engañar a la gente, si necesitas el apoyo del PP y te ha dicho que NO, busca otra alternativa.. Pero la otra alternativa es la independencia y al PSOE no le interesa.
Ciutadans: Es el gran beneficiado españolista, sólo tiene que gritar y salir por la tv con un discurso claramente demagógico acusando continuamente de corrupción y mala gestión. Curiosamente, es de los pocos partidos que, sin gobernar tiene causas abiertas entre sus miembros y hace 3 semanas presentó una propuesta en el Parlament de que se tenía que solicitar una nueva financiación ( con 2 años de retraso con respecto al resto de partidos), reconociendo que el problema no es la gestión actual sino que España se queda con más dinero de la cuenta...
PP: El hecho de que pase en la encuestas de 19 diputados a 9 es la constancia de lo mal que lo están haciendo en España y también en Catalunya. Alicia Sanchez Camacho llegó a prometer que vendría de Madrid con un pacto fiscal, reconociendo que el problema en Catalunya existe, que es un problema de que España se queda demasiado, y volvió con un NO rotundo y con un discurso de aquello más gracioso " El Gobierno, mediante el FLA, ayudará a Catalunya", es decir, el dinero que os quitamos, os lo prestamos a un cómodo interés... Así van en las encuestas.
Viendo el panorama, viendo que todos los partidos han pedido, de una forma u otra una mejora de la financiación para Catalunya. Partidos que están en la oposición, pero si lo piden es porque el problema es grave. Y si lo piden están reconociendo que el problema no es de gestión en Catalunya sino que es un problema de que España se queda demasiado.
Pero España, con la deuda del 100% del PIB, nunca dejará este expolio con Catalunya, irá a más, a no ser que reclamemos la independencia pacífica y democráticamente. En caso contrario, este ahogo irá a más para los catalanes..
Pero mi pregunta sigue siendo... Estos catalanes que dan apoyo a estos partidos... Porqué no lo quieren ver?... Simplemente viendo que todos reconocen donde está y problema y que España no dará jamás solución , hay más que suficiente para querer la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario