martes, 27 de enero de 2015

Parlem de Grecia !!!!

Bona nit a tothom,
La verdad es que no iba a tocar más el tema Grecia hasta que hubiera algún movimiento interesante, pero parece ser que Tsipras no me lo va a permitir.
Debo recordar que, a diferencia de Podemos, Syriza es un partido que apareció ya hace unos años y su mentalidad es de extrema izquierda ( vuelvo a recordar a todos que estos términos de izquierda y derecha sólo los utilizamos en España y me parecen absurdos, pero eso es mi forma de pensar, claro).
Ayer, en menos de una hora había encontrado un socio de gobierno que, precisamente, se encuentra en el polo opuesto, se trata de la ultraderecha nacionalista ( debo recordar que los nacionalismos europeos no tienen nada que ver con el catalán o el escocés, la película va por otro lado).
Para entendernos, y poniendo el caso más extremo: Mientras unos incentivan a los inmigrantes a que vayan con ellos, los otros los quieren expulsar del país...
Un ejemplo en España sería si Podemos pactara con Fuerza Nueva o Plataforma por Catalunya... Simplemente doy el ejemplo para que nos demos cuenta de lo ilógico del caso. Pasaría también eso en España?
El único punto en común de los dos líderes es que van a acabar con las políticas de austeridad.... Pero la UE ya les recordó que las deudas se tienen que pagar..
Las bolsas se calmaron ayer por la determinación de la UE y por lo curioso del pacto con la extrema derecha, a pesar de que Tsipras volvió a amenazar a la UE....
Todo el mundo esperará un mes para ver cuanto aguanta sin dinero...
Aquí, los líderes de Podemos lo celebraron como una victoria propia.... También pretenden una sorpresa en forma de pacto de este tipo?... A pesar de que toda la estructura está controlada por licenciados en políticas y comunicadores, creo que cometieron un error importante: si hasta ahora todo el mundo se iba a fijar en Grecia para ver qué sucede allí y lo extrapolaría a Podemos, ayer lo certificaron..... Tomemos nota pues..

No hay comentarios:

Publicar un comentario