domingo, 28 de septiembre de 2014

Revolució Catalana !!!!

Bon dia a tothom,
Supongo que me permitiréis que hoy haga una parada en el tema económico en el tema Catalunya independiente, para tocar el tema de la consulta debido al histórico día que vivimos ayer.
También recordaros que estas notas las escribo en castellano para llegar a la máxima población posible, tanto catalana como española, ya que los españoles también están siendo engañados por los gobernantes de Madrid.
Dicho esto, he encontrado a faltar en la prensa del día una felicitación a la astucia del President Mas.
Si recordáis la semana pasada hubieron declaraciones significativas, por separado, pero que juntas tenían su sentido. Mariano Rajoy/ Soraya : "Está todo preparado para bloquear la consulta". Alicia Sanchez Camacho: "Es inadmisible que el Presidente de la Generalitat marque la agenda al Gobierno de Madrid." Mucho nerviosismo demostrado por doña Alicia...
Resulta que, una vez convocada la consulta no está todo preparado sino que han convocado un Consejo de Ministros con carácter de urgencia.... Qué ha pasado?
Muy fácil, toda la maquinaria del estado estaba preparada para impugnar la ley de consultas el segundo después de su publicación, de esta manera, la convocatoria de la ley era ilegal.... Pero no contaron con algo importante, no es posible recurrir nada al TC un sábado o un domingo.
Por eso la ley se publicó ayer y se convocó la consulta ayer.
Qué pasará ahora?. Es una buena pregunta y puede quedar afectada la imagen internacional de España según sus actos. Tenemos que recordar que el primer punto obligado para pertenecer a la UE ( de donde España recibe subvenciones, es decir, no aporta como lo haría una Catalunya independiente) es ser un país democrático, es decir, poderes judicial y político separados.
Bien, vamos a explicar todo de forma clarita y con los enlaces pertinentes para que se puedan comprobar....
En primer lugar, debemos recordar que, en 2010 el TC debido a las denuncias de PP y del defensor del pueblo (PSOE), revisaron y recortaron el estatuto de autonomía para Catalunya que habían votado todos los catalanes con la autorización del Gobierno español.
Pues miraremos qué dice el artículo 122:
"Correspon a la Generalitat la competència exclusiva per a l'establiment del règim jurídic, les modalitats, el procediment, l'acompliment i la convocatòria per la mateixa Generalitat o pels ens locals, en l'àmbit de llurs competències, d'enquestes, audiències públiques, fòrums de participació i qualsevol altre instrument de consulta popular, salvant el que disposa l'article 149.1.32 de la Constitució."
Aquí tenéis el enlace:
Es decir que, se pueden hacer consultas, con la excepción de ese artículo de la constitución..
Y qué dice?
" Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum "
El enlace lo tenéis aquí:
En resumen, se pueden hacer todas las consultas siempre y cuando no sean refrendarias.... Es decir, que no se debería prohibir la ley.. Pero voy a ir algo más allá... Vamos a la sentencia sobre el estatut del propio TC, ya que habló también del artículo 122.
"Caben, pues, consultas populares no referendarias mediante las cuales “se recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través de cualesquiera procedimientos” distintos de los que cualifican una consulta como referéndum"
El enlace lo tenéis aquí y es el apartado 69 de los antecedentes (un poco largo pero encontrareis todo el desarrollo de la explicación):
Es decir que, el Gobierno de España se rió de los catalanes haciéndoles votar un estatut que luego recortó en una sentencia. Que en esa sentencia se afirmó que era legal efectuar consultas no refrendarias ( no vinculantes) sobre cualquier asunto de interés general para los catalanes. La independencia no es un asunto de interés general? Acaso la ley de consultas no dice claramente que es una ley de consultas no refrendarias?. A qué jugamos? Donde digo DIGO, digo DIEGO?.
Será capaz el TC de emitir una sentencia rectificando una suya anterior?. Demostrarán al mundo que la ley, en España, está controlada por el aparato político de PP y PSOE, dejando claro que no existe la democracia y que España es una semidictadura? ( Algo así dejo entrever Soraya ayer cuando indicaba que el TC sentenciaría en contra... Desafortunadas palabras que nos dejan ver la realidad de lo que es España).
En 2010 todos los medios españoles, publicaron que se podían efectuar consultas no refrendarias en Catalunya,( ver enlace ABChttp://www.abc.es/20100709/espana/estatut-consultas-201007091432.html ) y hoy dedican palabras de odio contra el President de la Generalitat, engañando a los españoles e indicándoles que el gobierno es poseedor de la varita mágica de la legalidad en lugar de hacerles ver el gran error que cometen ( os dejo enlace con la editorial de ABC para que os cojan más ganas de estar con el President y hacer piña a su lado http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20140927/abci-nada-nada-ventoso-201409271744.html)
Visto lo visto, puede haber alguien aún que quiera seguir en España?... Yo no quiero un país así para mis hijos. Yo quiero democracia y sólo la encontraremos con la creación de una Catalunya independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario