martes, 19 de febrero de 2013

Existe diferencia entre opinión y argumento ??

Existe diferencia entre opinión y argumento, y entre las actividades de opinar y argumentar. Opinar, es simplemente declarar la postura propia. Para opinar, no es necesario fundamentar lógica y empíricamente la opinión. Uno puede discernir entre opiniones con respeto y decoro hacia opiniones distintas pues no son fundamentaciones sino opiniones basadas en sensaciones o impresiones. Sin embargo, argumentar es algo distinto. Un argumento es una serie de afirmaciones contrastadas, investigadas con significado definido e intersubjetivo. Si las ponemos en orden, la última de dichas afirmaciones se llama conclusión o argumento. Un argumento es correcto si y solo si dada la veracidad de las afirmaciones anteriores (denominadas premisas) se implica necesariamente la veracidad de la conclusión. Un argumento solo puede ser falseado si se demuestra que una de las premisas en las que se basa es incorrecta, ya sea a través de hechos o fundamentos y afecta de forma directa, falseando dicho argumento.
Para los argumentos es necesario que las tesis estén basadas en pruebas materiales, datos o en argumentos basados en la fundamentación teórica. Una fundamentación se basa en fundamentos que representan la construcción lógica y racional a través de principios abstractos extraídos de la realidad.
“La razón, que es la esfera de la idea, es la verdad revelada en si misma, donde el concepto tiene su realización absolutamente adecuada, y es libre en tanto que conoce su mundo objetivo en su subjetividad y está en aquél.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario